Objetivo cumplido: El Sporting de Alcázar jugará por cuarto año consecutivo en la Primera Preferente de Castilla-La Mancha


Momentos épicos que pasarán a formar parte del recuerdo para la familia sportinguista. En una tarde de domingo donde los alcazareños no dependían de sí mismos para mantener la categoría, el club organizó una tarde de las que muchos de los aficionados más veteranos no recordaban desde las épocas del “Gimnástico”

Cumpliendo siempre con las medidas sanitarias que marcan los protocolos, la grada del Delgado Meco fue el jugador número 12. Multitud de niños, entradas a 4 euros, una charanga, la propia cantera, el resto de equipos de la localidad, mención especial para el Racing de Alcázar FS que alentó desde las redes a la asistencia y al apoyo de su afición ante tan trascendental partido… y aficionados al fútbol en general, presenciaron la culminación de un objetivo que estaba casi milagroso.

Se debían dar 4 ‘carambolas’, siempre que los alcazareños sacaran los 3 puntos. La primera de ellas ocurría en la tarde del sábado donde Sonseca no debía ganar en casa de Almodóvar. Ocurrió (1-1). La segunda, en la mañana del domingo Horche debía ganar en casa a Patrocinio. Ocurrió (3-0). Criptanense debía ganar a Membrilla. Ocurrió (2-1). Y por supuesto, el Sporting de Alcázar debía ganar en casa, sí o sí, a un Campillo que jugó con una intensidad que nada tenía que ver con un equipo no se jugaba absolutamente nada…. Ocurrió (1-0).

Un gol tempranero en propia puerta de Campillo provocada a una gran jugada de Joselu por la derecha que al intentar hacer el ‘pase de la muerte’ el defensa rival introdujo el balón al fondo de su portería. Gol vital para los intereses alcazareños que aportaba cierta tranquilidad y liberaba de presión un partido que resultó ser tosco y donde los “rojillos” pudieron sentenciar, a la contra, en el segundo tiempo en varias ocasiones. También supieron sufrir en los momentos finales y lucharon hasta el final por mantener el 1-0 en el marcador, prueba de ello fue en la última jugada de partido entre Franco y Mariete donde ambos jugadores chocaron en un balón aéreo provocando dos brechas de consideración en los alcazareños que tuvieron que ser atendidos en el Hospital Mancha Centro, sin mayores consecuencias de varios puntos de sutura para ambos.

Con este resultado, el Sporting de Alcázar salva la categoría al ser el mejor cuarto por la cola de los 3 grupos de Preferente (9º con 26 puntos), junto con Herencia que después de hacer un tramo final de temporada espectacular y estando prácticamente desahuciado hace varias semanas, ha salvado el tipo quedando en 8ª posición con 28 puntos.

Los equipos que finalmente descienden son Sporting La Gineta, Atlético Ossa y Membrilla CF, que deberán pasar por el trago de Autonómica. Por la zona “noble”, Bodegas Puente de Rus AD San Clemente se ha proclamado campeón con 47 puntos (13 victorias, 8 empates y 1 derrota) y jugará en la 3ªRFEF la próxima temporada. Por detrás, Criptanense que jugará la eliminatoria previa que da acceso a la rondas preliminares de la Copa del Rey (40 puntos, 11 victorias, 7 empates y 4 derrotas) y CD Quintanar que también ha acabado la temporada de manera brillante y se ha colocado finalmente 3º con 37 puntos. 4º Tomelloso (36 puntos), 5º San José Obrero (35), 6º Campillo (31) y 7º Munera con 28 puntos.

Turno ahora para descansar, tomar perspectiva y empezar a trabajar de cara a la nueva preferente que se prepara el año que viene con equipos como Almagro, Manzanares o Pedroñeras, entre otros.

(foto: El Semanal de La Mancha)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *