Pablo Fuentes: «Era un partido importantísimo para el futuro del club»

El técnico alcazareño destaca el valor deportivo, social y económico de una clasificación histórica para la previa de la Copa del Rey

Con la euforia ya más reposada y tras unos días para asimilar lo conseguido, el entrenador del Emers Sporting de Alcázar, Pablo Fuentes, ha valorado la histórica clasificación del conjunto rojillo para la fase previa interterritorial de la Copa del Rey, un logro que permitirá al club representar a Castilla-La Mancha y que sitúa a la entidad a una sola eliminatoria de entrar en el cuadro principal del torneo del KO.

Más allá del éxito deportivo, el técnico alcazareño quiso poner el foco en la trascendencia que esta clasificación puede tener para el futuro de la entidad.

«Creíamos que era un partido importantísimo para el club, para lo que puede ser la infraestructura del club de cara al año que viene, para lo que puede ser a nivel económico, a nivel patrocinadores y para la ilusión del pueblo».

Después de una temporada que se ha prolongado prácticamente un mes más que la competición regular, el entrenador reconoció que existía cierta presión por no cerrar el curso sin recompensa.

«Teníamos esa sensación de que después de tanto esfuerzo y de un mes más de competición podíamos irnos con el casillero a cero. Por suerte conseguimos el premio de poder jugar la previa de la Copa del Rey».

La clasificación llegó tras superar al Manzanares CF en una eliminatoria que puso en juego la plaza de Castilla-La Mancha para la ronda preliminar nacional. Un billete que podría convertirse en un auténtico tesoro si el Sporting consigue superar la próxima eliminatoria prevista, previsiblemente, para finales de septiembre y principios de octubre. La pasada temporada, el representante castellano-manchego, el CD Yuncos, eliminó al CF Campanario extremeño y accedió posteriormente a la primera ronda de la Copa del Rey.

Aquella clasificación permitió al conjunto toledano medirse posteriormente al Rayo Vallecano en una eliminatoria oficial de Copa del Rey, demostrando el enorme escaparate que supone superar esta fase previa.

Sin embargo, para Pablo Fuentes el éxito conseguido tiene mucho que ver con el compromiso mostrado por toda la plantilla durante una campaña especialmente complicada.

«Ha sido una temporada muy exigente, con muchos contratiempos, pero este grupo ha sabido sobreponerse a todo y seguir mirando hacia adelante».

El técnico rojillo destacó además que uno de los principales objetivos marcados desde el inicio era devolver a la afición el apoyo recibido durante toda la temporada.

«Los objetivos eran hacer sentir orgullosa a nuestra gente de lo que estábamos haciendo».

Precisamente la respuesta de la afición fue uno de los aspectos que más sorprendió al entrenador durante la eliminatoria frente al Manzanares. Centenares de seguidores se desplazaron hasta el José Camacho para acompañar al equipo en un partido decisivo, una imagen que dejó una profunda huella en el vestuario.

«Fue un sorpresón para todos. No esperábamos para nada ese acompañamiento y ese apoyo de la gente de Alcázar».

Por ello, Fuentes considera que el verdadero destinatario de este éxito es toda la ciudad.

«Creo que es la afición y el pueblo de Alcázar quien se merece poder vivir el año que viene una experiencia tan bonita como puede ser la Copa del Rey».

Ahora llega el momento de descansar tras una de las temporadas más intensas que se recuerdan en el club. Pero mientras jugadores, técnicos y directivos comienzan a preparar el próximo curso, la ilusión ya ha echado raíces en Alcázar de San Juan.

Porque el Sporting ya ha conseguido algo histórico.

Y porque, por primera vez, el sueño de recibir a un equipo de Primera División en el Manuel Delgado Meco ya no parece una quimera, sino una posibilidad real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *