El Juvenil A del Sporting de Alcázar puso el broche a la primera vuelta del campeonato con una contundente victoria por 4-1 ante el Atlético Teresiano, en el encuentro disputado el pasado sábado en el Manuel Delgado Meco. Un triunfo que permite a los rojillos mantenerse firmes en la zona noble de la clasificación y afrontar la segunda mitad del curso con ambición.
El partido no fue sencillo en su inicio para el conjunto alcazareño, que tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para abrir el marcador. El primer tanto llegó en el minuto 58, obra de Eduardo Mínguez, desatascando un encuentro que hasta entonces se había resistido. Apenas cuatro minutos después, Arturo Ramos ampliaba la ventaja con el 2-0. Sergio Alberca firmaba el tercer gol en el minuto 72 y Carlos Ortiz sentenciaba el choque apenas dos minutos más tarde con el 4-0. Ya en los instantes finales, Diego Navarro maquilló el resultado para el conjunto de Malagón con el definitivo 4-1.
Tras la disputa de la jornada 17, que pone fin a la primera vuelta, la clasificación queda encabezada por el Hellín CF con 42 puntos, seguido por UB Conquense (37) y CD Balompédica AB (36), empatado con el CD Manchego. El Albacete Balompié C es quinto con 33 puntos, mientras que el Juvenil A del Sporting ocupa la sexta posición con 30, a solo seis puntos de los puestos de playoff.
El balance del equipo es de 9 victorias, 3 empates y 5 derrotas, con 41 goles a favor y 30 en contra. Con 17 jornadas aún por disputarse, el conjunto alcazareño sigue muy vivo en la pelea por escalar posiciones en la tabla.
La próxima jornada, los jugadores dirigidos por Antonio Avilés y Aitor Delgado volverán a actuar como locales, recibiendo al CF Almaguer, colista de la categoría, el sábado a las 16:00 horas.

Pinchazo del Juvenil B en La Solana
Menos fortuna tuvo el Juvenil B, que no pudo prolongar su buena dinámica en su visita al anexo de La Moheda, en La Solana. El equipo entrenado por Carlos Romo vio cortada su racha de cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros, cayendo por la mínima (1-0) tras un gol local de David López en el minuto 68.
Pese a la derrota, el Juvenil B continúa asentado en una zona cómoda de la clasificación, confirmando su progresión en la categoría. Los alcazareños ocupan la séptima posición con 25 puntos, justo por detrás de La Solana, que es sexta con 30.
La clasificación del grupo está liderada por el Cristo de la Vega CF de Socuéllamos con 36 puntos, seguido por CDEFB Valdepeñas y Manzanares, ambos con 35, mientras que Tomelloso “B” es cuarto con 32. Precisamente, el conjunto tomellosero será el próximo rival del Juvenil B en la jornada 17, segunda de la segunda vuelta en el Grupo 3 de la Liga Juvenil Territorial.


