Más que 3 puntos: El Sporting de Alcázar se llevó el ‘derbi’ ante el Atlético Tomelloso

Victoria importante, más incluso de lo que pudiera parecer, con muchos y muy variados ingredientes previos. Meses de moviola, nuevo cuerpo técnico, plantilla joven y renovada, derbi, primer partido de la temporada (con una semana de retraso respecto al resto de equipos de la categoría), en casa, sin público…

Aún es pronto para hacer pronósticos sobre este equipo (más aun en estos tiempos en lo que hoy es una cosa y mañana es diametralmente la contraria), pero a decir verdad, ayer se desprendieron del terreno de juego sensaciones muy positivas. Todos los que pisaron el césped del Delgado Meco, también aquellos que no pudieron disfrutar de minutos pero que a buen seguro tendrán su protagonismo llegado el momento, saben lo que es vestir ‘la roja’ alcazareña desde ‘chiquititos’. Saben de las variopintas vicisitudes por las que ha atravesado, atraviesa y atravesará el fútbol alcazareño y son conscientes de que tienen por delante un reto en el que se tiene todo que ganar y poco o nada que perder. Las circunstancias son las que son y ‘sabían donde se metían’.

Con una media de edad ‘insultantemente’ joven, de apenas 22 años, el Sporting de Alcázar debutaba en esta extraña temporada en un escenario perfecto pero ante unas butacas vacías. Rival con una historia muy pareja para un partido de los que a cualquier futbolista motiva especialmente jugar. No se sabe muy bien si es mejor enfrentarse a las primeras de cambio, o quizá más adelante, pero lo cierto es que una victoria en este tipo de choques «te enchufa» especialmente.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el equipo dirigido por Álvaro Martínez empezó a dominar el balón y queriéndolo jugar desde primera línea con mucho criterio. El temple de Franco con la pelota, el orden de Arráez en la zaga, la seriedad de Monge en el lateral izquierdo, el difícil papel (solventado con notable) de Racio por la derecha tras la baja por sanción de Antonio Avilés (acumulación de tarjetas en la temporada pasada), fue la base de un equipo muy ordenado y con un centro del campo en el que se vieron grandes detalles. Guille «Mansal» y Victor Muñoz impartieron lecciones de elegancia en la medular; velocidad y presencia de Anthony y Diri; Joselu con más clase que un instituto haciendo las veces de goleador; y un Quini con la camiseta de Benzemá puesta para hacer ese trabajo «que no se ve» y que es casi tan importante como la espectacular jugada que dio origen al primer gol de los alcazareños.

Más de una veintena de toques, gestos técnicos como el que Diri utilizó para dar inicio al tramo final de la composición, el pase de Victor ‘Kroos’ de 20 metros, el control, desborde y una ejecución final de Joselu que sirvió de ‘sacudida’ (véase la instantánea extraordinariamente captada por Txus Leal y que mejor representa lo que significaba ese tanto).

El segundo tiempo, el Atlético Tomelloso salió a buscar la remontada, como no podía ser de otra forma, y los chicos de Álvaro Martínez se vieron obligados a precipitar más balones a consecuencia de la presión ‘amarilla’. Los tomelloseros apretaban descuidando la zaga lo que propició varios contraataques que casi culminaron en sentencia, sobre todo la que tuvieron Manu y Ferlei a quién lo único que le faltó fue la definición.

Precisamente, Manu fue uno de la ronda de cambios que utilizó el entrenador local para dar oxígeno a los suyos: doble sustitución en el 50′: Anthony por Manu y Diri por Alex Palage, Racio por Mone en el 67 y Quini y Joselu por Eche y Ferlei, respectivamente en el minuto 81.

El Atlético Tomelloso acabó con 9 jugadores sobre el terreno de juego por expulsión con doble amarilla de Borja Galindo en el 78, y Antonio León, en el descuento. Los minutos pasaban y la presión visitante era directamente proporcional a la resistencia local. Había que hacer bueno aquello de «sin dolor no hay gloria»… por lo que a escasos segundos de acabar el partido, el que faltaba por mencionar, el guardián incontestable de la portería alcazareña, Andrés Logroño, redondeó una inmejorable jornada de fútbol sportinguista con una parada en el minuto 48, a bocajarro y estirándose por bajo, a su izquierda para repeler primero y tapar después el rechace de lo que, sin duda, suponía el empate a 1.

Primer partido, primera victoria… Al acabar el partido, estas fueron las declaraciones del técnico local, Álvaro Martínez.

Por su parte, el entrenador del Atlético Tomelloso, Juan José Rodríguez, analizó los detalles de la derrota.

El Sporting de Alcázar volverá a jugar (Covid mediante) la semana que viene en casa ante Herencia CF. partido aplazado correspondiente a la jornada 1 (horario por confirmar).

jesusvillajos82
Author: jesusvillajos82