Tras varios meses de espera, volvió la competición para uno de nuestros equipos y lo hizo de la mejor manera, ganando en un campo muy complicado, en Valdepeñas.
Alineaciones:
1 CDEFB Valdepeñas: Pedro Parrilla; Alberto Barba, Álvaro Luna, Ángel Ruíz Peinado, Eduardo Fernández; David García, David Ferández, Jesús Gil García, Fernando Cañaveras, David Feter y Carmelo Rodríguez
3 Sporting de Alcázar: Aitor; Jaime Úbeda (57′ Dani Casas), Carlos Vaquero, Sergio Fern´ández, David Lizcano, Manu Roncero, José Luis Cañada (63′ Luisaco), Sergio Calcerrada (76′ Deyvid), Samper (76′ Luis Miguel Torres), Romo y Herreros (75′ Guillermo Rescalvo)
Árbitro principal: José Ramón Yébenes Canuto
Goles: 0-1 (4′ Samper); 1-1 (13′ David García); 1-2 (41′ Sergio Calcerrada); 1-3 (90′ Deyvid Velizarov)
Comentarios: Partido disputado en el Campo de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza con un aforo limitado a 100 espectadores en un partido correspondiente a la primera jornada del Grupo XV (Subgrupo II) de la Liga Nacional Juvenil.
Muchos días pensando en el regreso a la competición y por fin, tras más de 7 meses, el balón volvió a rodar en partido oficial para uno de nuestros equipos. Tras el aplazamiento de la primera jornada para el equipo de Preferente, los únicos que podían comenzar la competición eran los chicos dirigidos por Alejo Villajos. Había muchas ganas de comenzar y así se notó en un campo muy complicado y ante un rival que supo jugar muy bien sus cartas desde los primeros minutos. Fue Samper, en el minuto 4, el que transformó desde los 11 metros un penalti que él mismo había sufrido lo que sirvió para controlar el partido. Aunque por poco tiempo, ya que los locales supieron aprovechar un momento de debilidad defensiva para conseguir nuevamente el empate y provocando numerosas ocasiones de peligro con balones muy verticales a la defensa ‘rojilla’.
A falta de 5 minutos para acabar el primer tiempo, el Sporting de Alcázar robó un balón en el centro del campo que Cañada supo aprovechar para desbordar a su rival en el área grande y pasar ‘de tacón’ para que Sergio Calcerrada colocara el balón al fondo de la red, yendo al descanso con ventaja en el marcador por 1-2
Al inicio de la segunda mitad, mucha presión de los locales intentando volver a empatar el partido. Los alcazareños, contagiados por el juego rival, entran «al trapo» del toma y daca, Alejo desde el banquillo reacciona realizando sendos cambios para frenar las acometidas valdepeñeras. Aun así, los locales tuvieron dos ocasiones clarísimas de gol que Aitor repelió para salvar a los suyos.
Ya en el minuto 95, Deivyd aprovechó un fallo en la defensa rival para rematar el partido con el 1-3 final.
«Partido con resultado engañoso donde se sufrió mucho para sacar los tres puntos muy trabajados en un campo difícil y un rival con las ideas muy claras», manifestó el entrenador del equipo Juvenil, Alejo Villajos, al término del partido.
PRÓXIMA JORNADA
La jornada 2, el Sporting de Alcázar se estrenará en casa ante otro de los rivales de enjundia de su grupo, el Manzanares CF (horario aún por confirmar), quienes empataron a 0 en casa ante el Calvo Sotelo Puertollano CF.
(Imagen ilustrativa de archivo)