Victoria por la mínima de la Agrupación Deportiva San Clemente en el Delgado Meco


Nueva tarde aciaga para el Sporting de Alcázar que encadena una nueva derrota, cuarta consecutiva, en una competición que, salvo un partido por disputar entre AD Campillo y CD San José Obrero, cierra la primera vuelta en el Grupo 1 de la Primera Preferente castellano-manchega.

Encuentro correspondiente a la jornada 7, aplazada el 10 de enero por el temporal ‘Filomena’ , entre un Sporting de Alcázar necesitado de revertir la dinámica negativa de resultados, y un AD San Clemente que buscaba no descolgarse de las posiciones altas de la tabla y continuar con su imbatibilidad en esta temporada (único equipo del grupo 1 que no ha perdido ningún partido)

Sin la presencia de público pero retransmitido en directo a través del canal de YouTube del club, el partido comenzó con unos primeros buenos minutos del equipo visitante con la insistentes internadas por banda derecha de Toribio y el capitán sanclementino, Sergio quienes pusieron en apuros el lateral sportinguista. De esta manera llegó el solitario gol de los conquenses, en el minuto 17, un gran cambio de juego hacia Sergio por la derecha que con un buen centro desde el pico del área mandó para que Juanra rematara de volea desde el punto de penalti.

Desde ese momento, y salvo un par de llegadas alcazareñas y dos 1 contra 1 desperdiciados por los visitantes, poco más se pudo ver en la espectacular tarde con un sol radiante que iluminó durante todo el choque en el Delgado Meco.

Con un árbitro que cargó de amarillas muy pronto a los locales, condicionando ya muchas de las tomas decisiones posteriores y la falta de gol intrínseca del equipo alcazareño, fue imposible la remontada.

Con estas circunstancias, el técnico sportinguista, Álvaro Martínez, volvió a lamentar la falta de acierto de los suyos de cara a portería “nos ha pasado lo de todas las semanas: el equipo compite, está ahí, pero hacemos muy poco daño ahí arriba mientras que los rivales, con muy poquito, nos hacen gol”. No le falta razón al entrenador alcazareño, ya que el Sporting es el equipo con menos goles a favor de la competición, con 9 tantos, y el cuarto equipo, de los 12 que componen el grupo 1, con más goles en contra (19).

Esta es la clasificación del Grupo 1 de la Primera Preferente tras la última jornada:

La próxima jornada, el Preferente iniciará la segunda vuelta en el Fernández de la Puebla ante CDB Herencia, el domingo a las 16:30 (covid mediante)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *