A 15 minutos de conseguir ‘la machada’ en Campillo de Altobuey


En la tarde del sábado, el Sporting de Alcázar realizó el desplazamiento más largo de la temporada, Campillo de Altobuey (Cuenca), para disputar la jornada 11 en el grupo 1 de la Primera Preferente castellano-manchega ante uno de los equipos candidatos al ascenso a Tercera División y que actualmente es 2º en la tabla.

Obligado en parte por las bajas pero con la clara intención de revertir la dinámica de resultados de las últimas jornadas, Álvaro Martínez cambió el planteamiento habitual con un once con varias novedades respecto a semanas anteriores dando entrada, de inicio, a Javi Izquierdo quien jugó junto a Arráez y Franco en el centro de la zaga, y con Monge y Antonio en las bandas. El centro del campo fue para Mario Alaminos, Anthony y Victor ‘Kroos’. Joselu y el juvenil Romo, que hizo (una vez más) un partidazo de 93 minutos, en posiciones adelantadas.

Tras unos primeros minutos de tanteo, pronto se apreció la seriedad con la que los alcazareños saltaron al ‘Virgen de la Loma’ disputando cada jugada con mucha intensidad y otorgando pocas opciones a los locales. No obstante, en el minuto 15, Carlos Álvarez sorprendió desde el centro del campo con un gran lanzamiento directo de falta aprovechando la posición ligeramente adelantada de Andrés para colar por alto el primer gol de la tarde.

A pesar de ello, el conjunto sportinguista no bajó los brazos y continuó con la intensidad inicial, con un Franco estratosférico en defensa anulando las llegadas campillanas y un Carlos Romo haciendo las veces de “veterano” en la delantera provocando ataques a la portería local. Con esa actitud llegó el gol alcazareño, en el 32’, nuevamente, a balón parado y en jugada de estrategia en un córner botado por Joselu por la derecha que Javi Izquierdo remató en el primer palo devolviendo las tablas de un marcador. Resultado con el que se acabó la primera parte.


Tras la reanudación, el Sporting continuó con su planteamiento buscando aprovechar sus oportunidades. De esta manera llegó el 1-2, obra de Arráez en otra jugada de estrategia a balón parado que culminó en remate de cabeza del ‘Vikingo’ a la escuadra local. Era el minuto 74, mucho tiempo por delante para defender el extraordinario premio que hasta el momento estaba consiguiendo el cuadro alcazareño.

Ambos equipos realizaron sendos cambios, los locales en busca de la remontada y los de Álvaro Martínez para conservar la ventaja hasta el final del partido.

Campillo supo tirar de casta y, en 10 minutos de asedio, dieron la vuelta al partido: 2-2 en el 78’ y dos golazos posteriores: en el 84’ y en el 89’, obra de David Talaya, quién remató de volea en el segundo palo un saque de esquina, y de Polacino que de jugada individual batió a Andrés en mano a mano tras salir de una presión de 5 rivales.

DECLARACIONES DEL TÉCNICO ALCAZAREÑO, ÁLVARO MARTÍNEZ TRAS ACABAR EL PARTIDO:



A pesar de la derrota, el técnico alcazareño felicitó a los suyos por la actitud demostrada sobre el campo “aunque hayamos perdido, quiero felicitar a los jugadores porque han disputado un gran encuentro ante un equipo que es candidato al ascenso. Con esta actitud será más fácil conseguir buenos resultados”, subrayó.

Los alcazareños continúan con 10 puntos y en posición media-baja de la tabla. La semana próxima tendrán a otro difícil rival, UD San Clemente, el domingo por la tarde en el Delgado Meco, equipo que ha ganado esta jornada al Sporting La Gineta por 2-3, también con remontada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *