Los errores, propios y ajenos, castigan al Sporting con la segunda derrota consecutiva


Varias decisiones arbitrales perjudicaron a los nuestros durante el partido

El Sporting de Alcázar disputó en la tarde del domingo la jornada número 10 en el Grupo 1 de la Primera Preferente castellano-manchega, segundo partido consecutivo en el Manuel Delgado Meco y segunda jornada en la que los alcazareños se enfrentaban a un rival directo y por el que luchará para conseguir el objetivo de la permanencia.

Si la semana pasada el Atlético Ossa se llevaba la victoria del Municipal alcazareño, otro equipo de Albacete, Munera CF, hizo lo propio en esta jornada de competición venciendo en el Delgado Meco por 1 a 3.

El técnico alcazareño, con las bajas de Anthony, Manu, Alex Palage, Quini y Diri, y Arráez en el banquillo con molestias aún del golpe recibido en la cabeza en la pasada jornada, sacó de inicio a Andrés en portería, Franco, Mone, Monge y Racio en defensa; Víctor ‘Kroos’, Mariete y Mingui en el centro; Guille Alaminos y Antonio Avilés en banda, y Ferley en punta.

A pesar de no hacer una gran primera parte, los alcazareños se adelantaron en el marcador en el minuto 21 merced a un gol de falta directa materializado por Mingui. Con muchas imprecisiones y con un centro del campo sin un claro dominador, el equipo alcazareño acusó la presión que sometió Munera provocando muchos errores e imprecisiones en la salida de balón de los sportinguistas lo que conllevó a varias ocasiones de peligro a favor de los visitantes.

Cuando todo parecía que el Sporting llegaría al descanso por delante en el marcador, el colegiado del partido De La Torre Serrano, añadió 2 minutos de descuento (sin haber cambios ni parones destacados), tiempo en el que una desafortunada jugada alcazareña acabó en gol para Munera que consiguió el empate ‘in-extremis’ segundos antes de finalizar la primera mitad. Jarro de agua fría y ‘gol psicológico’ para el cuadro alcazareño.

Todo se agravaría en el minuto 59 de partido cuando un saque de córner lanzado por Tomás fue rematado al poste, éste salió rebotado hacia Andrés quién se lo quitó de encima bajo palos. El colegiado del partido no vio que la pelota rebasara íntegramente la línea de gol, aunque el línea no dudó en correr hacia el centro del campo dando por válido un tanto que, en cualquier caso, no fue para nada claro.

Nuevo mazazo para la moral alcazareña que una vez más debía ‘nadar contracorriente’. La situación se agravaría aun más, cuando en un balón filtrado en ataque por Guille Alaminos hacia Ferlei quién levantó la pelota por encima del portero dándose la misma circunstancia que en el “gol fantasma” de los albaceteños: balón que saca bajo palos la defensa visitante, el árbitro no vio que rebasara la línea de gol pero que el asistente salió corriendo hacia el centro del campo, indicándole así al árbitro que, efectivamente, el balón había entrado en portería. De La Torre Serrano, en esta ocasión, no hizo caso a su asistente y señaló penalti del defensa albeceteño sobre Ferlei en la disputa del remate que terminó en el gol fantasma no señalado…

Para colmo de males, Mingui, autor del golazo que adelantaba a los alcazareños en el primer tiempo, erró su disparo mandándolo por línea de fondo y lamiendo el poste derecho de la portería defendida por Nacho.

El técnico local, realizó sendos cambios que buscaran la reacción de los suyos dando entrada en la segunda parte a los juveniles Carlos Romo y Samper (salieron al inicio de la segunda parte), Joselu, Alex González y Javier Izquierdo que poco pudieron hacer ante las imprecisiones en el centro del campo.

Todo empeoraría aun más cuando en el minuto 81, una gran jugada individual de Jorge, penetrando a placer por el centro de la defensa local en una gran carrera desde el centro del campo, sentenciaba el partido en un mano a mano con Andrés a favor del equipo munerense subiendo el 1-3 en el marcador.

Y por si todo esto fuera poco, un claro penalti señalado sobre Carlos Romo en el minuto 83, fue fallado nuevamente por los alcazareños, esta vez, el portero munerense detuvo el lanzamiento de Joselu. Tras esto, poco más se pudo hacer acabando el partido con 1-3 a favor de Munera CF.

Con esta derrota, segunda consecutiva en casa, el Sporting de Alcázar baja una posición en la tabla y se sitúa 9º con 10 puntos, 2 por encima de Atlético Tomelloso y Herencia, y 2 por debajo Atlético Ossa y Membrilla, todos ellos con los mismos partidos disputados que el Sporting.

La próxima jornada, Covid mediante, los alcazareños se desplazarán al Virgen de la Loma de Campillo de Altobuey (Cuenca), equipo que es 2º con 14 puntos en 7 partidos (2 menos que los alcazareños).

Clasificación:

Próxima jornada, Covid mediante:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *