Empate sin goles en un bonito partido de mucho nivel y que sirve de puesta a punto final para el inicio liguero de la próxima semana ante CF La Solana
El sábado por la tarde, el campo municipal de Fútbol «Manuel Delgado Meco» albergó el último partido de pretemporada del Sporting de Alcázar. Choque ante todo un Yugo Socuéllamos, equipo llamado a estar en la zona alta de la clasificación de la 3ªRFEF, muy atractivo para el espectador y al que sólo le faltaron los goles. Intensidad, momentos de muy buen juego por ambos contendientes y destellos de calidad que hicieron disfrutar a las grada del municipal alcazareño.
Con este partido se da por finalizada la pretemporada para el equipo alcazareño que desde hoy mismo ya piensa en el primer partido de competición ante CF La Solana, equipo que es claro candidato al ascenso. El choque se disputará el domingo 8 de septiembre a las 19:00 horas en el «Delgado Meco».
Además, se aprovechó la tarde del sábado para presentar a los jugadores que defenderán la camiseta del Sporting de Alcázar durante la temporada 2024-25. Al bloque de años anteriores: Andrés Logroño, Diego Valdepeñas, Gonchi, Antonio Avilés, Quini, Jaime Beamud, Antonio Maciá, Romo, Chapa, Álvaro Marchante, Alberto Abengózar o Javi Rivas «Pollo», y a los ausentes, Carlos Monedero, Rafi y Héctor, se les suma las incorporaciones de Walter Cáceres en portería, Ángel Luis García, Alan, Emir y Eric, 5 fichajes que, sin duda, aportaran mucho valor al conjunto alcazareño durante toda la temporada. En la presentación también estuvieron presentes los juveniles: Iván Mínguez, Miguel Conde y Alberca, chavales que están también en dinámica del primer equipo.
Durante la presentación, el presidente del Sporting de Alcázar, Jesús Villajos, agradeció el apoyo de todos los agentes implicados en sacar este proyecto adelante «desde el que paga semanalmente una entrada o el que adquiere su abono anual, como a las empresas que ponen su granito de arena para ayudarnos en seguir creciendo año a año». Villajos también destacó la estabilidad del proyecto, siendo ésta su 4 temporada al frente del club «nuestro principal reto de esta directiva era darle estabilidad y credibilidad al club en todos los niveles, fórmula que consideramos imprescindible para poder llevar a Alcázar de San Juan al lugar que, por historia y capacidad, se merece».
Al acto de presentación acudieron los concejales de Ayuntamiento, Amparo Bremard (Seguridad) y Javier Ortega (Deportes). Ortega deseó la mejor de las suertes a un proyecto «que este año ha dado un paso al frente y desde el ayuntamiento le damos nuestro apoyo para seguir adelante». Tanto el entrenador, Pablo Fuentes, como el capitán, Quini, arengaron en su discurso a la grada para que anime a sus jugadores en una temporada que se antoja muy ilusionante «con el apoyo de todos, devolveremos al fútbol de Alcázar al lugar que le corresponde».