Continúa el mes de agosto y casi sin darnos cuenta estamos llegando al final de los partidos de preparación y al consecuente inicio de competición oficial. El Sporting de Alcázar se desplazaba en la tarde del miércoles a orillas del Río Amarguillo de Consuegra para medirse a un equipo que, viendo su puesta a punto, estará, a buen seguro, compitiendo en las zonas altas de la 1ª Autonómica.
Primer tiempo con demasiadas imprecisiones y quizá excesivo nerviosismo de los alcazareños que tuvo como consecuencia que los locales aprovecharan la ocasión para irse al descanso con ventaja en el marcador 1-0.
Tras la reanudación, el Sporting de Alcázar volvió a la senda de lo que le hemos venido viendo a lo largo del mes de agosto con un juego combinativo, temple y saber estar que tuvo como fruto que, al poco de comenzar la segunda parte, Abengózar igualara el marcador. Minutos después, una gran apertura a banda derecha hizo que Ángel Luis, tras una buena acción de Quini que fue al palo, hiciera el 1-2. Más avanzada la segunda mitad, Abengózar, picaba el balón desde un pase en profundidad desde la izquierda, para conseguir el 1-3.
Cerca del final del partido y con todos los cambios posibles realizados, el árbitro expulsó al portero del Sporting, ante la sorpresa del público presente que no entendía como en una acción ‘sin más’, en una falta señalada a favor de los alcazareños en su área pequeña, expulsó por doble amarilla consecutiva al meta Walter que no daba crédito. Debido a estas circunstancias, Antonio Avilés, se enfundó los guantes e hizo lo que pudo en el tiempo que restaba durante los ‘inexplicables’ 8 minutos de prolongación que el colegiado, don Alberto López Sánchez, decidió aplicar en un partido amistoso sin más aspiración que el seguir experimentando de cara al inicio liguero. Los locales recortaron distancias en el descuento 2-3, resultado con el que se llegó al final del partido.
En definitiva, nuevo partido en el que ya se puede ver con más claridad el ‘engrase’ de un equipo alcazareño que seguro ilusionará a su afición a lo largo de la temporada.
La pretemporada se cerrará este sábado con un auténtico partidazo entre el Sporting de Alcázar y el Yugo-Socuéllamos. Choque antesala del inicio liguero de ambos equipos y que tendrá lugar el sábado 31 de agosto a partir de las 19:15 horas en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan.